El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y Producciones Audiovisuales Incortum, acaban de presentar la segunda edición del ciclo bianual “Projecte Documentum” en el auditorio del Centre Cultural Cervantes.
Los organizadores apuestan por este ciclo para destacar que cada vez más creadores locales producen obras de género documental y a su vez tienen una mayor acogida por parte del público. Este quiere ser “un punto de encuentro entre los creadores de documentales locales y el público, de modo que en un solo evento pueda verse la producción local de documentales”.
El documental está de moda
En esta segunda edición se han podido ver obras como Ibiza vuelo 602, de J. Luis Mir, que narra el accidente aéreo ocurrido el 7 de enero de 1972 en Ses Roques Altes (entre Es Cubells y Sant Josep de sa Talaia) y en el que no hubo supervivientes.
Entre illes, dirigido por Ramon Mayol, una producción que recupera algunos de los paisajes más vírgenes de Ibiza.
Aiguallums 01, 02 y 03 de Enrique Villalonga, que corresponde a los tres primeros capítulos de una serie en la que se narra el proceso creativo de diferentes artistas en este caso de Josep Rosales, Romanie Sánchez y Diego Picabea.
La revolución turística (foto) de Rafael y Pablo Alcántara, en el que narran la evolución del turismo en las Pitiüses.
En la primera edición, celebrada dos años antes, se pudieron ver títulos como, ‘Erwin Bechtold, retrat d’un artista’ de Enrique Villalonga y Laura Ferrer Arambarri , ‘Formentera: base d’hidroavions (1936-1953)’ de J. Luís Mir, ‘Aigua clara’ de Carmelo Convalia, y ‘Eivissa terra endins’ de Justine Pellerin.