Es difícil definir en una palabra qué es lo que tanto atrae a los turistas a Ibiza. Lo mejor es que el turismo Ibicenco es que es totalmente variado y tiene ofertas para todos los perfiles de viajeros. A parte de atraer a familias que disfrutan de sus vacaciones, a los jóvenes que disfrutan de la mejor oferta de clubs nocturnos o a aquellos que tienen intereses culturales en la isla, está ese grupo de celebridades que vienen a las islas a disfrutar del sol incansable, de las aguas limpias y el estilo de vida alegre y activo. Aunque no todos vienen a sacarse fotos en los mejores clubs, ni a atracar sus barcos en el puerto, algunos vienen a hacer negocios.
Frente a la bahía de Talamanca se esconde un paraíso silencioso, un rincón que se aleja del bullicioso y rápido ritmo del centro neurálgico y de la fiesta en la isla. Este complejo busca alejarse de la música alta y las luces de neón, y encontrar la paz al ritmo de las olas. En una alianza estelar, el actor Robert de Niro y el chef japonés Nobu Matsushisahan, han cubierto esa demanda abriendo el Nobu Hotel Ibiza Bay.
Un lugar donde parece que se pare el tiempo.
Un estilo delicado en tonos turquesas, blancos y dorados inspirados en los atardeceres ibicencos, empapan las 152 habitaciones y las zonas comunes de un tranquilo resort. Cuenta con dos piscinas que desembocan prácticamente en la playa, a la que se accede desde el hotel. Además de la zona de alojamiento, el complejo cuenta con el primer Spa Six Senses (seis sentidos), un pabellón de yoga, salones de cuidados estéticos y club infantil. El chef Nobu ha querido poner su sello de identidad con una espectacular propuesta culinaria dividida en cuatro restaurantes que admiten reservas de clientes no hospedados en el hotel.
A parte de un bar en la zona de la piscina hay un restaurante de comida mediterránea llamado Chambao; Peyotito, un restaurante mexicano y Nobu, el restaurante del propio Chef.
Sorprende ver el extraño vínculo entre un actor de Hollywood y un cocinero japonés, que está dando muy buen resultado. Se conocieron cuando Nobu abrió un restaurante en Beverly Hills que llamó la atención de personalidades como De Niro que al poco tiempo le ofreció asociarse. Curiosamente de este vínculo empresarial deriva una anécdota cinematográfica. Nobu interpreta un papel como hombre de negocios en la película Casino de 1995, dirigida por Martin Scorsese y con De Niro como protagonista.